Plantas de invierno

El invierno es una temporada en la cual mucha gente no se anima a tener plantas de exterior porque pueden ser difíciles de cuidar, debido a las bajas temperaturas, el viento, las tormentas etc. Pero existe una gran variedad de plantas que puedes poner en el exterior durante el invierno que te soprenderán por lo resistentes y fuertes que son a las inclemencias del tiempo. Ten bonito tu balcón, terraza o patio en invierno con estas plantas que te resumo a continuación. Hay bastantes, pero he seleccionado unas cuantas por su belleza, resistencia y aroma.

El cuidado de todas estas plantas de invierno es practicamente el mismo. Si vives en una zona en la que llueve mucho, no necesitas regarlas, simplemente déjalas estar. En caso de lluvia muy muy fuerte, retira después de la lluvia el agua acumulada dentro del macetero. Y en caso de que no llueva mucho, riégalas cada semana. Todas ellas resisten el frío y las heladas.

Brezo

Plantas de invierno

Esta planta es una de las más populares en invierno ya que las puedes encontrar en cualquier floristería o tienda de jardinería. Son muy resistentes, las tienes en rosa fucsia, rosa pastel, púrpura y blancas.

Ciclamen

Plantas de invierno

El cliclamen es una de las reinas del invierno. Florecen desde el otoño hasta la primavera. Las puedes plantar o poner en un macetero con otras plantas de temporada. Desprenden un rico aroma dulce y las tienes en múltiples colores como rojo, blanco, rosa, violeta etc.

Pensamientos

Plantas de invierno

Los pensamientos son unas plantas con una forma muy divertida y que lucen muy vistosas en maceteros cerca de las ventanas por ejemplo. Las puedes encontrar en infinitos colores. Con estas plantas darás al lugar donde las pongas mucho colorido y brillo.

Narcisos

Plantas de invierno

Estas plantas son bulbos que encontrarás en cualquier sitio de flores y plantas. Son muy económicos, con una fragancia fuerte, los tienes en blanco y amarillo y de diferentes tamaños tanto de altura como el tamaño de la cabeza de la flor.

Helleborus

Plantas de invierno

Para mi, el Helleborus es la planta mágica del invierno. También se la conoce como Rosa de Navidad. Esta planta es increíblemente fuerte resistiendo nevadas y heladas. Los colores en los que florece son muy especiales y elegantes a mi gusto, como el color vino oscuro casi negro, rosa pálido, rojo casi rosado, blanco verdoso… es mi planta preferida de todas.

Estos son unos pocos ejemplos de la gran variedad de plantas de invierno que existen. Muy buenas opciones también son los bulbos como los tulipanes y jacintos, o las plantas de iris o clematis.

¡Espero que os haya ayudado a elegir vuestras plantas de invierno!