Mercado navideño en Londres

Un año más, Londres se prepara para la navidad como solo ellos saben hacerlo. Es mundialmente conocido el ambiente navideño que se vive en esta ciudad, caracterizado por sus luces, su trabajada decoración en todas las tiendas, su inmensos árboles de navidad, por sus decenas de mercados navideños y ferias etc.

Pero hoy me voy a centrar en este en concreto, en el Country Living Christmas Fair.

Christmas Fair

Es un mercado navideño situado en el centro de Londres, que este año se realizó del 8 al 12 de Noviembre. Lo que me llamó la atención de esta feria antes de ir, fue la combinación de muchos elementos que se juntaban en un solo espacio: la opción de comprar decoración y regalos navideños, puestos de artesanía, de dulces, poder comer gastronomía típica inglesa navideña, como el mince pie (pastel de frutos secos y pasas o carne) o beber el “mulled wine”, el famoso vino caliente, que no a todos gusta, pero que a mi me chifla. Además es un mercado cubierto, que quieras o no ayuda con el frío y la lluvia que nos acompaña en estas fechas.

Detalles de navidad

Pero también aquí se exponía arte, en concreto la colección de Yvonne Coomber una artista que refleja en cuadros la naturaleza, las flores, el campo… desde una manera brillante, vibrante, mágica y arriesgada. Ella lo define como: “Painting for me is a love affair. My work is a celebration of all that is good in the world”. Personalmente ha sido todo un descubrimiento y sus cuadros me han transmitido tanta pasión por las las flores y por el color, que la visita se me ha hecho muy cálida.

Cuadro Yvonne

Curiosidades

¿Has olido alguna vez la naranja o lima seca? En Londres, es muy tradicional colgar del árbol de Navidad o decorar tu casa con naranjas o limas secas. Transmiten una increíble fragancia que envuelve el espacio durante bastantes días. Es una manera diferente de decorar tu casa. Aquí se pueden encontrar en cualquier mercado navideño o tienda un poco más ‘tradicional’.

Lima y limon secos

En resumen, este mercado lo tenía todo para mí. Me ha gustado mucho, además que me ha permitido entrar de lleno en la navidad, que aunque sea un poco pronto para España, aquí en Londres se vive de manera muy intensa tras terminar Halloween, pero no solo para poder ir de compras y cenas, si no que te deja ver en esta ciudad su cultura, su artesanía, su música, su vida con un “toque” especial, que por lo menos a mi ¡Me encanta!

Enlace: Country Living Fair