Cómo secar un ramo de flores

Tras 4 años de vivir en Londres me he dado cuenta de la cultura de flores tan grande que hay aquí. Para cualquier evento o celebración la gente se regala flores como una tradición que perdura en el tiempo y no se pierde, a pesar de las nuevas tecnologías y la vida ajetreada que llevamos, y que a veces no nos permite pararnos y pensar en un detalle.

Pero también me he dado cuenta, que es muy tradicional secar las flores y usarlas de manera decorativa. ¿Por qué no secar las flores tan bonitas que he comprado? ¿Por qué no secar el ramo de novia que me regalaron y así hacerlo perdurar para siempre en el tiempo?

Secar flores

Son preguntas que nos podemos hacer en un momento dado, y aquí te dejo un consejo y el método para secar un ramo de flores y que te quede perfecto. Es muy sencillo:

  1. Busca un lugar de la casa seco y que no entre demasiada luz.
  2. Ata el ramo por el tallo con un trozo de cuerda, hilo, lazo… y cuélgalo boca abajo. Lo puedes colgar del pomo de una puerta, de un perchero, de una estantería etc.
  3. Espera de 2 a 3 meses para que estén todas las flores completamente secas y, ¡ya está listo!

Como ves es muy fácil. Si lo haces de esta manera conseguirás que todas las flores se sequen y obtengan el color adecuado de secado y estarán rígidas, perfectas para colocar en un jarrón en cualquier lugar de la casa.

Las flores secas dan un toque vintage y romántico, a mi me encantan y lo mejor de todo es que durarán así muchísimos años.