Cómo cuidar un ramo de flores

Muchas personas se preguntan cuando compran o les regalan un ramo de flores, ¿Cómo cuido las flores? ¿Qué debo hacer para que las flores duren más? ¿Hay trucos o productos que hagan vivir más tiempo las flores?

Cuidar flores

La verdad que conseguir que un ramo de flores te dure más tiempo, incluso el doble de lo normal, es muy fácil.

Hay diferentes productos líquidos y granulados que sirven para hacer vivir más tiempo las flores, que puedes conseguir en una floristería o tienda de jardinería sin problemas. También hay ‘leyendas’ como que las flores viven más tiempo si les echas azúcar o aspirina al agua, pero en realidad nada de esto es necesario, ni tan efectivo en comparación con seguir simplemente estos sencillos pasos:

  • Evitar poner el ramo cerca de una radiador o en lugares muy calientes.
  • Cuando pongas las flores en un jarrón de agua, asegúrate que los tallos de las flores no tienen hojas. Las hojas en contacto con el agua pudren el tallo generando bacterias que contaminan el agua y hacen que las flores duren menos tiempo.
  • Cambia el agua del jarrón cada 2 o 3 días, sobretodo si el lugar donde están las flores es cálido.
  • Y por último, y lo más efectivo, cada vez que cambies el agua asegúrate de cortar la punta de los tallos de las flores (si es en diagonal aún mejor). Esto permitirá que absorban más cantidad de agua y por lo tanto estarán más hidratadas y vivirán más tiempo.
  • Todo esto te llevará menos de 5 minutos.

Si sigues estos pasos, verás cómo las flores te duran preciosas el doble de tiempo. Siendo florista, es algo que hacemos habitualmente para mantener nuestras flores más frescas. ¡Pruébalo! 😉